Mi Identidad con el Ciberespacio

P.L.E


  1. Plataformas que utilizo para las consultas académicas:


BIBLIOTECAS


  1. Tecnologías que utilizo para estudiar:

COMPUTADOR DE MESA, PORTÁTIL, TABLE, CELULAR Y LA RED INTERNET.

Plataforma que utilizo para las presentaciones:

PREZI.

Soy miembro activo de una red académica o comunidad de aprendizaje:

SOY MIEMBRO ACTIVO DE UNA RED ACADÉMICA  Y DE APRENDIZAJE, COMO LO ES EL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN DE NOMBRE ¨CONFACOR¨ QUE ESTA DENTRO DE LA MISMA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA.

Exploración del METARECURSOS ¨P I O L A¨

 TALLER

 DE CIBERESPACIO 

META RECURSOS PIOLA

Plataformas  que me interesan:

   P  TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD INDIVIDUAL

CAMTASIA STUDIO:
Para Crear videos profesionales y llamativos este te permite añadir los efectos de vídeo especiales, Arrastrar y soltar tus ediciones: Aplica comportamientos perfectamente diseñados para animar el texto, las imágenes o los iconos. Obteniendo un aspecto nítido y pulido sin ser un editor de vídeo profesional. Camtasia aprovecha al máximo el procesador de su computadora con un rendimiento de 64 bits. Obtendrá tiempos de renderización rápidos y una estabilidad mejorada, incluso en sus proyectos más complejos.

Evernote:
Es una Herramienta en la red y con  acceso abierto que permite llevar notas de tareas pendientes (en formato de texto o imagen), organizados por etiquetas. Se puede acceder a las notas en el computador, y través de la red y de teléfono celular, ya que permite sincronizar dichos dispositivos, es muy importante debido a que debido a nuestras actividades diarias se nos olvidan muchas cosas las cuales dejamos de cumplir y esta herramienta nos permite recordar y llevar un itinerario.

I TECNOLOGÍAS PARA INTERACTUAR CON OTROS, INDIVIDUOS O GRUPOS


ICQ:
("I seek you", lo traduce  en castellano, te busco) es un cliente de mensajería instantánea y el primero de su tipo en ser ampliamente utilizado en Internet, mediante el cual es posible chatear y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios conectados a la red de ICQ. También permite el envío de archivos, videoconferencias y charlas de voz.



HANGOUTS:
Es una plataforma  para la socialización en el mundo virtual  sus herramientas indispensables son Mensajes Charla cara a cara con un amigo o con todo el grupo, Exprésate mejor con emojis, fotos, archivos GIF y mapas, Sincroniza tus chats en todos los dispositivos y continúa la conversación estés donde estés.
Asi mismo Vídeo, Convierte cualquier conversación en una videollamada gratuita con un solo toque Habla con una persona o invita a tus amigos a un chat de grupo de hasta 10 personas Diviértete con aplicaciones de Hangouts como Draw o Effects, Solo en ordenadores.
De la misma forma Voz: Llama con un dispositivo Android o iOS, o con un ordenador, Llama totalmente gratis a otros usuarios de Hangouts, Llama gratis a cualquier número de teléfono de EE. UU. Y de Canadá, y aprovecha las tarifas bajísimas para otras llamadas internacionales.


O TECNOLOGÍAS PARA EXPLORAR CONJETURALMENTE OBJETOS DE                             ESTUDIO


KHANACADEMY:
Es una herramienta con la misión de proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar, es una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita con más de 4.300 vídeos 4 dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, computación e incluso de humanidades como economía, finanzas e historia, esta herramienta es muy útil para aprender y consulta.


AGENTSHEETS:
Permite a cualquier persona, en cualquier lugar, crear sus propios video juegos 3D inmediatamente. Invitado y desafiado por el Código. org para dar al mundo un sabor de 3D Game Design, AgentSheets, Inc. desarrolló AgentCubes en línea sin software para descargar, y una actividad de codificación de una hora de duración adecuada para los niños. ¡Esta versión despertó la curiosidad de más de 500.000 participantes de hora de código! Los niños de tan sólo 4to grado pueden aprender a programar con AgentCubes Online, crear y compartir juegos con amigos, e incluso jugarlos en dispositivos móviles. AgentCubes Online es la codificación para los niños que les permite seguir creciendo. Comienzan con la programación visual de arrastrar y soltar y pueden hacer la transición a JavaScript. De esta manera, los niños continúan aprendiendo y construyendo juegos complejos y simulaciones científicas.




 L   TECNOLOGÍAS PARA APOYAR LABORES EDUCATIVAS


SECOND LIFE:
Creatividad, entretenimiento, enseñanza, propiedad, sociedad, negocios, los cuales les permiten interactuar entre ellos mediante un avatar. 4 Los residentes pueden así explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades tanto individuales como en grupo y crear y comerciar propiedad virtual y ofrecer servicios entre ellos. SL está destinado a mayores de 18 años.
Para acceder al programa es requisito imprescindible crear una cuenta, la cual da acceso al mundo y al avatarindividual. Los avatares son caracteres tridimensionales personalizables lo que le da a los usuarios la capacidad de convertirse en el personaje que deseen y "disfrutar" (como el mismo nombre del programa indica) de una segunda vida.



EDMODO:
Edmodo es una herramienta de micro-blogging que se utiliza en educación para organizar contenidos, hacer asignaciones y mantener una comunicación e interacción activa y constante entre profesores y alumnos, incluyendo a los padres, La herramienta permite: Comunicación sincrónica y asincrónica, Flexibilidad de horarios, muy útil para desarrollo académico de las personas.




A    TECNOLOGÍAS PARA AMPLIAR EL ACERVO CULTURAL, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO.


BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL (UNESCO):
Esta herramienta de consulta es una de las más grandes del mundo digita además de ser completa, la Biblioteca Digital Mundial te reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas (incluyendo Español) las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

TEMOA (ITSM):
Portal de recursos educativos abiertos la palabra TEMOA significa buscar, investigar, indagar y tiene su origen en la lengua Náhuatl. TEMOA es un distribuidor de conocimiento que facilita un catálogo público y multilingüe de colecciones de Recursos Educativos Abiertos (REA) que busca apoyar a la comunidad educativa a encontrar aquellos recursos y materiales que satisfagan sus necesidades de enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema colaborativo de búsqueda especializado y herramientas sociales.

NOTA:
LA QUE MÁS ME GUSTO DENTRO DE ESTA EXPLORACIÓN DE LA PIOLA FUE LA EVERNOTE: Por que Es una Herramienta en la red y con  acceso abierto que permite llevar notas de tareas pendientes (en formato de texto o imagen), organizados por etiquetas. Se puede acceder a las notas en el computador, y través de la red y de teléfono celular, ya que permite sincronizar dichos dispositivos, es muy importante debido a que debido a nuestras actividades diarias se nos olvidan muchas cosas las cuales dejamos de cumplir y esta herramienta nos permite recordar y llevar un itinerario.

ANEXO:
VÍDEO TUTORIAL





Comentarios

Entradas populares de este blog

SHAMPOO A BASE DE CACTUS

Reflexión